¿Que refleja tu color favorito?
- <<Flowers and trees>>
- 8 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Tod@s tenemos un color preferido, tal vez sea el que vistes habitualmente, pero, ¿sabes que es lo que refleja este color?

El color BLANCO es Símbolo de pureza, inocencia e ingenuidad. Fuertemente relacionado con la juventud. Si eres una persona mayor y prefieres el color blanco, esto puede significar que tratas de llegar a la perfección y los ideales inalcanzables. También puede tener que ver con la voluntad de volver a los tiempos de tu juventud. El blanco, asimismo, puede significar la necesidad de simpleza y la vida sencilla.

El color ROJO es el color de la fuerza, salud y vitalidad. Muy a menudo lo eligen las personas sociables, agresivas, enérgicas y violentas... o por los que quisieran ser así. Está relacionado con la ambición: los que lo prefieren pueden ser impetuosos e incapaces de analizar sus propios fallos. No son personas objetivas y con frecuencia acusan a los demás, incluso de baladíes. Las personas tranquilas a las que les gusta el color rojo, pueden señalar al mundo la necesidad de afecto, fuerza y apoyo, o pueden esconder sus sentimientos debajo de una máscara.

El ROSA simboliza rasgos más suaves que los del color rojo, entre ellos, el amor y sentimiento, pero sin pasión. Las mujeres que prefieren el rosa a menudo son unas muy buenas madres. El rosa refleja la necesidad de protección, trato especial y vida segura. Las personas a las que les gusta este color necesitan afecto y la sensación de cariño. Quieren sentirse seguras, ya que se consideran delicadas y frágiles. El primer contacto con ellas deja una impresión de dulzura y encanto.

El NARANJA, este color, relacionado con el lujo y el placer, les queda bien a las personas llamativas, a las que les gusta jugar y festejar en buena compañía. Las personas que eligen este color, tienden a dramatizar un poco, aunque son gente de buena naturaleza y se consideran populares. Pueden ser bastante caprichosas e indecisas, aunque al fin y al cabo es posible llegara a un consenso con ellas. El naranja es el color de la juventud, fuerza, curiosidad, movilidad y audacidad.

AMARILLO: color de felicidad, sabiduría e imaginación. Lo eligen las personas que disfruten de los retos intelectuales, buscan novedades y quieren ser autosuficientes. Generalmente se refiere a una personalidad clara y perspicaz, de grandes capacidades de negocios y gran sentido del humor. Es color de inteligencia y todo lo que tenga que ver con la mentalidad. Los amantes del amarillo tienden a expresarse de manera clara y precisa, conocen sus posibilidades intelectuales y se rigen por ideas gloriosas. Frecuentemente evitan asumir la responsabilidad, eligiendo la libertad de pensamientos y acciones.

VERDE: Color de armonía y equilibrio. Simboliza la esperanza, renacimiento, paz, y se suele relacionar con las personas delicadas y sinceras. Éstas son muy involucradas en la vida social, muy sociables y amantes de la paz a costa de lo que sea. Sin embargo, pueden ser demasiado modestas, tímidas y pacientes, por lo cual con frecuencia los demás se aprovechan de ellas. Generalmente son unas personas muy bien educadas y gozan de gran estima.

AZUL: Delicado, calmante, lleno de simpatía y afecto. El azul es color de sensatez, introspección, conservatismo y el sentido de deber. Las personas que lo escogen son pacientes, tenaces, escrupulosos, delicadas y tranquilas. Les gusta ser admiradas por su carácter inconmovible y su sabiduría. Les dan miedo las opiniones cambiables y son muy cautelosas en los contactos con las personas despreocupadas y chillonas.

VIOLETA: Los que escogen este color son individualistas, muy selectivas y sensibles, y tienen una fuerte necesidad de ser únicos. Tienen un gran temperamento y talento artístico, aunque cuando se sienten no entendidas pueden dar una ilusión de sarcásticos y distanciados. Violeta señala también a las personas que rompen moldes, tolerantes y refinadas, a las que les gusta ser autoridad para los demás.

El color CAFÉ: Los amantes de este color son perspicaces, pacientes, poderosos y fuertes. También meticulosos, equilibrados y conservadores. Se puede contar con ellos. No son impulsivos, pero pueden ser toscas y tener problemas a la hora de expresar sus pensamientos. Les encanta ser responsables por algo. También pueden ser testarudos y obstinados.

GRIS:Color de sensatez y acuerdo. Las personas de gris son meticulosas, buscan tranquilidad y a menudo suelen regalar su trabajo. Las personas mayores que escogen este color toman la vida tal y como es, llena de altibajos. Los jóvenes amantes del gris tienden a aislarse del mundo circundante y ahogar su verdadera personalidad. El gris refleja a las personas con ciertas capacidades de negocios, y tendencia al trabajo excesivo.

Y por último el color NEGRO: Rebuscado e impresionante, sin necesidad de ostentar. Las personas que prefieren el color negro parecen misteriosas, aunque este tono puede también reflejar la necesidad de ahogar las pasiones y alejarse de lo material. Sugiere la profundidad de la personalidad de uno, y sus deseos ocultos.
FUENTE: https://www.paraloscuriosos.com/a718/que-dice-de-ti-tu-color-preferido
Commenti